martes, 6 de septiembre de 2016

INCENDIOS EN OURENSE

Faro de Vigo


Los incendios forestales de Oímbra y Muíños arrasan más de 1.000 hectáreas

Los dos fuegos mantienen en alerta a varias viviendas. Las llamas han calcinado más de 500 hectáreas del Parque Natural do Xurés. Además, permanecen activos otros dos focos en las localidades de Boborás y Entrimo, donde las llamas han quemado 20 hectáreas respectivamente. El único fuego que está controlado es el de Chantada, en la provincia de Lugo.


El incendio forestal que afecta al parque natural del Xurés, en el término municipal de Muíños(Ourense), y que se había dado por controlado, se ha reactivado. Según informa la Consellería de Medio Rural, ya se han quemado unas 500 hectáreas de superficie dentro todas ellas delparque natural del Xurés, según informa la Consellería de Medio Rural. Se acaba de decretar además el nivel dos como medida preventiva por la cercanía al núcleo de Requiás.


El fuego, que empezó en la parroquia de Requiás el lunes, se reactivó en la mañana del martes después de que se hubiese dado por controlado, y en él llevan trabajado dos técnicos, cinco agentes, 31 brigadas, 8 motobombas, tres palas, diez helicópteros y siete aviones.



Mientras, siguen bajo control las llamas en Chantada, donde un incendio afectó a Red Natura y ha arrasado unas 106,44 hectáreas, 49,14 arboladas y el resto rasas.

Cuatro hidroaviones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos para apoyar a Galicia en la lucha contra este fuego.
En concreto, se han desplazado dos aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de la base de Lavacolla en A Coruña y dos aviones de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia.



El fuego de Muíños afecta al parque natural del Xurés y, si bien durante la madrugada de este martes se había dado por controlado, la Xunta ha informado de su reactivación.

Otro foco en el concello de Oímbra

Otro incendio forestal declarado este martes en la provincia de Ourense, en este caso en el término municipal de Oímbra, ha obligado a activar la alerta por cercanía a viviendas tras calcinar unas 500 hectáreas.



En concreto, la denominada 'situación 2', por proximidad a casas, ha sido activada por la Xunta como medida preventiva porque las llamas están cerca de los núcleos de Espiño y Bousés.



En las labores de control del incendio trabajar dos técnicos, seis agentes, quince brigadas, siete motobombas, tres palas, seis helicópteros y cuatro aviones.



Activos otros dos incendios en Boborás y Entrimo
Esta tarde, pasadas las 16:30 horas, se ha declarado otro fuego en el concello ourensano de Boborás, concretamente en la parroquia de Brués. Las llamas han arrasado más de 20 hectáreas. En las labores de control trabajan seis agentes, trece brigadas, diez motobombas, tres helicópteros y dos aviones.



Por otro lado, en el concello de Entrimo también se ha originado otro incendio en la parroquia de A Illa. Las llamas han calcinado ya una superficie superior a las 20 hectáreas.



Este martes se registran temperaturas muy altas para la época del año, con más de 40 grados en varios puntos de la provincia ourensana, y otro fuego en Muíños provocó la alerta por proximidad a la población